Roque Doval, YamilaRodriguez Alvariño, PatriciaRivera Carbó, Omar Stainer2015-11-062015-11-062007-06-25https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/3025A partir de la progresiva informatización de la sociedad cubana, así como de la utilización de los avances tecnológicos de última generación, la investigación estuvo destinada a determinar la percepción que tienen los adolescentes de 6to grado de las escuelas primarias “Arselio Suárez” y “Obdulio Morales” de Sancti Spiritus, acerca de los videojuegos. Fue asumido el paradigma cualitativo de investigación, en su modalidad de Investigación- Acción- Participación (IAP). Las técnicas empleadas fueron la observación, la entrevista de tipo individual y grupal y el análisis de documentos. En esencia, los videojuegos constituyen una actividad altamente motivante para los adolescentes, donde existe una preferencia por los que incluyen escenas de violencia y los de habilidades. Se propone un sitio Web sobre las peculiaridades de los videojuegos en Cuba.Beginning with the progressive informatization of the cuban society, as well as the use of last generation technologic advances, this investigation was directed to determine the 6th grade teenagers’s perception of primary schools “Arselio Suárez” and “Obdulio Morales” of Sancti Spiritus, about videogames. It was taken on the qualitative model of investigation, specificaly the Investigation- Action- Participation (IAP) kind of research. The technics used were the observation, the individual and grupal interview and the analysis of documents. Finally, videogames were found extremely motivating as activity for the teenagers, with loud preference by the violent scenes and the habilities ones. It’s propose a Web site about the videogames peculiarities in Cuba.esLos usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicensePercepciónAdolescentesVideojuegosEstudio sobre la percepción de los adolescentes acerca de los videojuegos.Thesis