Sáez Alfonso, Julieta IsolinaRathanakChet2016-10-132016-10-132016-06-26https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/6568La orientación a las familias de escolares para para ayudar a sus hijos en el aprendizaje de la matemática, es la investigación que realiza RathanakChet en la escuela primaria Ramón Pando Ferrer como parte de su formación laboral-investigativa de la carrera Pedagogía-Psicología. Proyecta la orientación a las familias de los escolares de segundo grado para el acompañamiento a sus hijos en el aprendizaje de la matemática por constituir una asignatura esencial en el desarrollo del pensamiento lógico y significativa en la vida de los educandos, para evitar la desmotivación y el rechazo hacia la misma.Utiliza los métodos del nivel teórico, empírico y matemáticos como el analítico-sintético, inductivo-deductivo, tránsito de lo abstracto a lo concreto, análisis de documentos, observación, entrevista a docentes, entrevista a la familia, análisis del producto de la actividad, en la determinación de las principales necesidades de las familias para acompañar a sus hijos. Se propone un sistema de escuelas de educación familiar que faciliten la orientación a las familias de los escolares para ayudar a sus hijos en el aprendizaje de la matemática, apoyado en diversos procedimientos para el proceso de reflexión con la familia.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicensePedagogíaPsicologíaFamiliaMatemáticaAprendizajeLa orientación a familias para ayudar a sus hijos en el aprendizaje de la matemática.Thesis