Recarey Morfa, Carlos AlexanderGálvez Lio, DanielViamontes Esquivel, Alcides2018-06-062018-06-062006-06-20https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/9480Se presenta un marco computacional para la implementación de algoritmos de simulación basados en partículas y métodos sin mallas. Se hace fuerte hincapié en los predicados de geometría computacional y las estructuras de consulta espacial necesarias. También se describe el sistema de herramientas de software utilizados, en cuya elección se tomó en cuenta el aspecto de las licencias.A computational framework for developing simulation algorithms for particle and meshless methods is presented. Strong emphasis is done in computational geometry predicates and spatial query data structures. The set of programming tools is described; in their selection the licenses issue was taken into account.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseAlgoritmos de SimulaciónPartículasMétodos sin MallasConstruccionesGeometría ComputacionalAlgoritmosSimulaciónMétodos NuméricosConstruccionesProyectosAutomatizacionSoftware LibreGeometría ComputacionalNoMS Plataforma para métodos de partículas y sin mallasThesis