Bilbao Consuegra, Maida LibradaNieto Almeida, Lázaro Emilio2019-01-242019-01-242014BILBAO CONSUEGRA, Maida L.; NIETO ALMEIDA, Lázaro E.. DESAFÍOS DE LA EVALUACIÓN FORMATIVA DE LA MATEMÁTICA DESDE EL AULA VIRTUAL DE LA UNIVERSIDAD. Atenas, [S.l.], v. 2, n. 26, mayo 2014. ISSN 1682-2749. Disponible en: <https://atenas.reduniv.edu.cu/index.php/atenas/article/view/110>1682-2749https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/10691El proceso de enseñanza aprendizaje constituye un eje central en el perfeccionamiento y cambio que se lleva a cabo en la Educación Superior en Cuba. Todos los componentes del proceso docente educativo han de recibir atención especial en las actuales direcciones investigativas, pero se ha demostrado, que existe un marcado desbalance al respecto, identificándose a la evaluación del aprendizaje como uno de los componentes menos desarrollado. En el trabajo se expone una concepción didáctico metodológica para la evaluación del aprendizaje de la Matemática desde el aula virtual de la universidad, como solución a las necesidades concretadas en proyectos de investigación culminados.esEvaluación del aprendizajeEntorno virtual de aprendizajeDesafíos de la evaluación formativa de la Matemática desde el aula virtual de la universidadArticle