Rivero Muñiz, GilbertoCastro Redondo, Yaniseydi2017-10-262017-10-262016-07-21https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/8150En la actualidad emergen nuevas formas de socialización juvenil, el análisis de la contribución del programa televisivo Dale F5 a la socialización juvenil de los estudiantes del preuniversitario Mariano Clemente Prado y López de Santa Clara, evidencia que el uso de medios autogestionados influye en su sistema de relaciones. La investigación se sustenta desde la metodología cualitativa mediante las observaciones no participantes, las 190 encuestas tabuladas por el programa estadístico SPSS, versión 19, las 6 entrevistas semiestructuradas a informantes clave y el visionaje a los programas realizados en el mes marzo y abril. Los principales resultados encontrados son: El programa televisivo juvenil Dale F5 no incluye dentro de su público meta el rango de edad de 14-17 años, no existen espacios reconocidos por los jóvenes donde puedan expresar los gustos y preferencias, existe competencia entre los programas juveniles y el paquete, sin embargo este último no deja de ser interesante ante la mirada juvenil, pues los programas que contempla en su interior hacen de su preferencia la más asidua, lo que hace necesario pensar en programas que tomen en cuenta sus intereses y que ellos puedan participar en la conformación de los mismosesEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseSocialización juvenilPrograma Televisivo JuvenilMedios de Difusiòn MasivaSocialización juvenil en el programa televisivo Dale F5. Un estudio de casoThesis