Castro Acevedo, Georgina del PilarNodal Rojas, Dayanis2016-06-162016-06-162013-07-21https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/5806La investigación tiene como objetivo proponer una propuesta de acciones educativo-ambientales en el Grupo de Trabajo Comunitario Integrado para la conservación de la cuenca hidrográfica del río Sagua la Grande, desde el autodesarrollo comunitario. Se aborda la educación ambiental desde 1972 hasta Río + 20. Además se profundiza respecto a la educación ambiental en Cuba. Se muestra las potencialidades del autodesarrollo comunitario para la educación ambiental, así como la educación ambiental en cuencas hidrográficas con énfasis en los Grupos de Trabajo Comunitario Integrado (GTCI). Se explican y se aplican, las etapas de la metodología del autodesarrollo comunitario, quienes son aplicadas al Grupo de Trabajo Comunitario Integrado (GTCI) del Consejo Popular Centro Victoria del Municipio de Sagua la Grande, donde se gesta la Propuesta de acciones educativo-ambientales para la conservación de la cuenca hidrográfica del río Sagua la Grande, propiciando así conocimientos y habilidades respecto a la educación ambiental para ser utilizados en la conservación de la cuenca hidrográfica del río Sagua la Grande, siendo esta de vital importancia para la poblaciónesEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseGrupo de Trabajo ComunitarioSagua la GrandeCuenca HidrográficaPoblaciónAcciones Educativo AmbientalesPropuesta de acciones educativo-ambientales en el Grupo de Trabajo Comunitario Integrado del Consejo Popular Centro Victoria para la conservación de la cuenca hidrográfica del río Sagua la Grande, desde el autodesarrollo comunitarioThesis