Candelario Dorta, OsmaniContreras Vidal, Jorge LuisRivero Pèrez, Hèctor Ramòn2018-10-192018-10-192018Alonso, M. M., Eduardo. (2003). La Física en el Preun iversitario, y su Metodología Ciudad de la Habana: Pueblo y Educación. Álvarez, C. (1999). La Escuela en la Vida . Ciudad de la Habana: Pueblo y Educación. Barreto, I. (2004). Al Lector. In P. y. Educación (Ed.), Hacia una educación audiovisual . Ciudad de la Habana: Pueblo y Educación. Barrios, C. S. (1996). La resolución de problemas de Física. ¿Cómo lo hacemos? . SEÑALES, (4). Bugaev, A. I. (1989). Metodología de la enseñanza de la Física en la escuela media. Fundamentos teóricos . Ciudad de la Habana: Pu eblo y Educación. Chávez, J. (2004). El síndrome de la Tecnología Educactiva. In P. y. Educación (Ed.), Hacia una Educación Audiovisual . Ciudad de la Habana: Pueblo y Educación. Gran, M. F. (1939). Elementos de física : general y experimental . La Habana: M inerva . Gutiérrez, R. (2003). Metodología para el trabajo con la tarea docente . Villa Clara. ISP Félix Varela. Himmelblau, D. M. B., K.B. (1976). Análisis y simulación de procesos. Barcelona: Reverté Ed.. Leyva , J. (2001). La estructura del método de solución de tareas experimentales de Física como invariante del contenido. Tesis de Doctorado. Santa Clara: Instituto Superior Pedagógico “Félix Varela”. Naylor, T. (1966). Computer simulation techniques. Wiley and Sons , 34. Pérez, C. (2018). Estudio sobre Simuladores físicos para la educación: evolución y tecnologías de desarrollo. Consultado 12 de enero de 2018, en: www.researchgate.net/publication/263310870 Pino, M. (2001). Procedi mientos metodológicos para la comprensión de los problemas físico- docentes y la planificación de su resolución en la escuela secundaria básica. Tesis de Doctorado. Universidad de Matanzas, Matanzas, Cuba. Rivero, H. (2003). Un Modelo para el Tratamiento Didáctico Integral de las Tareas Teóricas de Física y su Solución. Tesis de Doctorado. Santa Clara:Instituto Superior Pedagógico “Félix Varela”. Shannon, R. J., J. (1975). Systems Simulation: The Art and Science. 20 Zilberstein J, S. M. (2000). Apren dizaje y la formación de valores. Cuba: Ministerio de Educación.1810 -3413https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/9938La habilidad de solucionar tareas de Física en el proceso de formación de profesores de Física en Cuba , se ha ido transformando a la par del desarrollo social. El proceso relacionado con el desarrollo de esta habilidad ha sido enriquecido por aportes teóricos y prácticos que han contribuido a su perfeccionamiento, lo que ha devenido en la calidad del egresado de los centros de Educación Superior donde se forman estos profesionales, así como por el desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. En este trabajo se presenta un análisis de cómo el empleo de los simuladores enriquece la teoría de la solución de tareas de Física como parte del proceso de formación de profesores de esta asignatura. Para su d esarrollo se emplearon métodos de investigación como el análisis de documentos, la revisión bibliográfica, la observación a clases y a actividades metodológicas afines, así como el método histórico lógico para analizar el comportamiento y evolución de la problemática planteada.The ability to solve physical tasks in the process of training physics teachers in Cuba, has been transformed along with social development. The process related to the development of this skill has been enriched by theoretical and practical contributions t hat contribute to its improvement . This paper presents an analysis of how the use of simulators enriches the theory of the solution of tasks of Physics as part of the process of teacher training of this subject. For its development, research methods such as document analysis, bibliographic review, observation of classes and related methodological activities were used, as well as the logical historical method to analyze the behavior and evolution of the problem posed.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 License.HabilidadTareas de FísicaTecnologíaFormación de ProfesoresSimulaciónLas habilidades para el trabajo con los software en la solución de tareas de físicaArticle