Rodríguez Hurtado, LaynisTorres Rojo, Vinniela2019-03-282019-03-282018-06-21https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/11050El aula virtual diseñada para el estudio de la personalidad histórica de Haydée Santamaría Cuadrado en el colegio de preparatoria de estudiantes de carreras pedagógicas de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, contribuye al conocimiento de la Historia de Cuba, a la formación de valores y tributa a los objetivos formativos expresados en los programas y libros de texto de esta enseñanza. Incluye una propuesta de actividades, que resulta novedosa pues recoge diferentes materiales bibliográficos que no se encuentran a disposición de docentes y estudiantes, que contribuyen al conocimiento de la labor revolucionaria de esta personalidad. Para su realización se utilizan diferentes métodos. Del nivel teórico se emplean: el inductivo-deductivo, el analítico-sintético y el histórico-lógico. Del nivel empírico se utilizan: el análisis de documentos, la entrevista, la encuesta, la observación y el criterio de especialistas. Del nivel matemático y/o estadístico se aplican el análisis porcentual. Su validez se confirmó mediante el criterio de especialistas y su ejecución en la práctica escolar.esEste documento es reproducido por la biblioteca universitaria de la UCLV bajo el amparo de la legislación cubana vigente sobre derecho de autor. Los usuarios podrán utilizar este material bajo la siguiente licencia: Reconociendo a los autores de la obra mediante las citas y referencias bibliográficas correspondientes, utilizar solo para fines No Comerciales y No realizar reproducciones u obras derivadas.Educación SuperiorHistoriaValores MoralesHaydée Santamaría CuadradoActividades EscolaresLos entornos virtuales de aprendizaje para potenciar el estudio de la personalidad histórica de Haydée Santamaría CuadradoThesis