Tristá Álvarez, Bárbara YnocenciaPazos Nápoles, Marel Maria2018-02-132018-02-132017-06-16https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/8731La conducta a lo largo del tiempo, se ha estudiado como un factor que determina la sociedad en la que se desenvuelve el hombre, ya que este es una proyección del medio social en el que se desarrolla. El tema relacionado con la conducta, ha constituido una preocupación constante para investigadores y estudiosos del tema, los cuales consideran la conducta como reflejo de la configuración plena de la personalidad. El trabajo resulta necesario en la escuela cubana actual dado por la repercusión que tiene en los estudiantes; la conducta que asumen ante diferentes situaciones, tanto en la sociedad como el seno familiar, que extrapolan a la institución escolar, lo que provoca conflictos en las relaciones interpersonales con sus compañeros y profesores. La investigación tiene como objetivo, proponer un sistema de actividades educativas dirigidas a escolares con manifestaciones agresivas en su conducta de la Secundaria Básica “Gerardo Abreu Fontán”. Se aplicaron métodos del nivel teórico, empírico y matemático- estadístico. Como vías de solución se diseñó un sistema de actividades que por su carácter novedoso y atractivo, tuvo resultados positivos en la conducta de los estudiantes muestra. Se recomienda continuar profundizando en el tema y aplicar la propuesta en otros grados e instituciones que lo requieran.esEste documento es reproducido por la biblioteca universitaria de la UCLV bajo el amparo de la legislación cubana vigente sobre derecho de autor. Los usuarios podrán utilizar este material bajo la siguiente licencia: Reconociendo a los autores de la obra mediante las citas y referencias bibliográficas correspondientes, utilizar solo para fines No Comerciales y No realizar reproducciones u obras derivadas.AgresividadFamiliaEscuelaEnseñanza SecundariaActividades EscolaresOrientación educativa a estudiantes con manifestaciones de conducta agresiva en la Secundaria Básica “Gerardo Abreu Fontán”Thesis