Martínez Martínez, Carlos CristóbalRodríguez Alonso, Yunior2016-12-062016-12-062009-06-25https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/7197La presente tesis de maestría tiene como objetivo principal diseñar un procedimiento para la gestión de venta de vino en restaurantes que prestan servicio al turismo que permita una mejora en la gestión de alimentos y bebidas y que contribuya a la satisfacción del cliente. Para lo cual se estructuró un sistema teórico conceptual sobre la base del estudio de los procedimientos y pasos para la gestión de venta así como las características de servicio del vino en los restaurantes que prestan servicio al turismo, aportando como resultado principal el diseño de un procedimiento para la gestión de venta de vino en restaurantes que prestan servicio al turismo, validado mediante su aplicación práctica en el restaurante “La Concha’’ ubicado en la ciudad de Santa Clara, así como a través del juicio de expertos.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseGestión de Alimentos y BebidasGestión de RestauraciónVenta de VinosTurismoTourismProcedimiento para la gestión de venta de vino en restaurantes que presten servicios al turismoThesis