Rivero Pérez, Héctor RamónTorres Rivera, RosalinaMesa Carpio, Nancy2018-10-192018-10-192018-04-02ÁLVAREZ DE ZAYAS, RITA MARÍA. 1997. Hacia un curriculum integrador y contextualizado. La Habana: Ed. Academia. Colección AISI, 2. Coll Salvador, César. 2000. La importancia de los contenidos en la enseñanza. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación. Universidad de Barcelona. INTERNET. 3. Danilov, M. A.. 1978. Didáctica de la escuela media/ M. A. Danilov y M. N. Skatkin. La Habana: Ed. de Libros para la Educación, 4. Guanche Martínez Adania. LAS HABILIDADES GENERALES DE TIPO INTELECTUAL EN LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES impresión ligera 15 5. García Cruz Juan Antonio. 2000. Matemática en secundaria Básica. La Didáctica de las Matemáticas: una visión general. Madrid. España. www.uva.es/seiem/ INTERNET. 6. Gil PÉREZ, Daniel. Atención a la situación mundial de la educación científica para el futuro. La Habana: Ed. Academia, 1999. 7. Leontiev, Alexei N. 1982. Actividad Conciencia Personalidad. La Habana: Ed. Pueblo y Educación, 8. Macedo, Beatriz. , 2000. Un currículo para Estudiantes de 11 a 14 años/ Beatriz Macedo y Juana Nieda. OEI INTERNET. 9. Macedo, Beatriz. 2000.Problemática que caracteriza a la Didáctica de las Ciencias Experimentales en la actualidad/ Beatriz Macedo y Soussan Georges. La Habana. Impresión ligera, 10. Método heurístico general de polya .2000. México: Universidad Nacional Autónoma, INTERNET. 11. POLYA, G. Cómo plantear y resolver problemas. México: Ed. Trillas, 1964. 215 p 12. Pozo Municio, Juan Ignacio. Adquisición de estrategias de aprendizaje. En Cuadernos de pedagogía. España, Nov. 1989. # 175. p.. 8–11. 13. Rebustillo Marisela Formación de los conocimientos científicos en los estudiantes. Proposiciones metodológicas PROMET/ Maricela Rebustillo...[et. al.]. La Habana, 2001. 31 14. Tomaschewski K. Didáctica general. . México D.F: Ed. Grijalbo, S. A., 295 p.https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/9937No en todos los contextos educacionales se emplea la categoría “Tarea Docente” para buscar la realización de acciones y operaciones por el profesor y los estudiantes encaminadas a dar cumplimiento al objetivo de la clase, sin embargo, la misma es tan evaluarla trascendente que su consideración en cómo planificarla, aplicarla y evaluar su cumplimiento está lejos ser baladí o superficial, en la misma aún proceso de enseñanza aprendizaje en una concepción genética del proceso está presente aún todas las categoría de la didáctica: objetivo, contendido, método, medio, forma y evaluación y de la forma que se solucione estará presente el paradigma de enseñanza aprendizaje de las ciencias al que se adscribe el profesor que dirige el proceso de enseñanza aprendizaje (PEA) en cuestión. No obstante, se maneja inadecuadamente tanto su concepción, planificación cómo su ejecución y control, De esta manera formando parte de un proyecto d perfeccionamiento del PEA de la ciencias en la escuela se ha investigado y profundizado teóricamente y prácticamente al respecto y se han aplicado en las escuelas (preuniversitarios) con profesores ejercicio lo elementos teóricos y ha redundando positivamente en el perfeccionamiento de las clases elevando su pertinencia didáctica. El trabajo aporta precisiones teóricas al respecto no disponibles de manera específica para la enseñanza aprendizaje de la Física.esEste documento es reproducido por la biblioteca universitaria de la UCLV bajo el amparo de la legislación cubana vigente sobre derecho de autor. Los usuarios podrán utilizar este material bajo la siguiente licencia: Reconociendo a los autores de la obra mediante las citas y referencias bibliográficas correspondientes, utilizar solo para fines No Comerciales y No realizar reproducciones u obras derivadas.Tarea docenteFísicaLa tarea docente en las clases de FísicaProceedings