Escoriza Martínez, Tatiana de las MercedesRodríguez Rodríguez, Olga2015-11-262015-11-262011-07-20https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/3732La presente investigación centra su análisis en el sistema educativo en Venezuela, en el contexto de las transformaciones educativas. La carrera Docencia en Preescolar del Colegio Universitario de Los Teques “Cecilio Acosta”, en la actualidad está inmersa en los procesos de transformación que acontecen en el marco de la Misión Alma Mater, caracterizándose esta por transformar antiguas carreras en Programas Nacionales de Formación. En este contexto se desarrolla este trabajo con el objetivo diseñar un procedimiento para el mejoramiento de la calidad de la carrera Docencia en preescolar en el Colegio Universitario de los Teques “Cecilio Acosta”. Se analizan temas relacionados con la calidad, la gestión de la calidad y su mejoramiento, tendencias de la educación universitaria y la calidad, sustentado con el marco jurídico venezolano. Para obtener la información se emplean técnicas y herramientas básicas de la calidad en la definición de los puntos fuertes y débiles de la carrera. En el diseño del procedimiento se consideran seis etapas que comprenden desde el diagnóstico hasta su aplicación y evaluación. Se complementan en el informe un conjunto de conclusiones y recomendaciones, así como un grupo de anexos que facilitan el estudio y comprensión de los resultados.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseColegio Universitario de Los Teques “Cecilio Acosta”Carrera de Docencia en PreescolarCalidadProcedimientoDiseñoVenezuelaDiseño de un procedimiento para el mejoramiento de la calidad en la carrera Docencia en Preescolar del Colegio Universitario de Los Teques “Cecilio Acosta”Thesis