Hernández Santana, LuisPineda Bombino, Luis MarianoRivero Machado, Noel2016-02-152016-02-152012-06-21https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/4669Los vehículos aéreos de pequeño porte no tripulados son muy utilizados e investigados a nivel mundial, debido a sus variada gama de aplicaciones. El objetivo de este trabajo es generalizar un método para el ajuste y puesta en marcha del hardware y la sintonía de reguladores en UAV. Se ofrece una metodología eficaz para el vuelo de estas aeronaves. Los errores cometidos durante las pruebas de vuelo, son analizados y se describen las elementos a tener en cuenta para que no ocurran. La estrategia de control simulada cumple con los requerimientos de navegación, se probó de forma real, arrojando la misma buenos resultados.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1. Reconocer y citar al autor original 2. No utilizar la obra con fines comerciales 3. No realizar modificación alguna a la obra 4. Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos.Vehículos AéreosEstrategias de ControlModelado y ControlSensoresPuesta en marcha del hardware y software con reguladores convencionales para UAVThesis