Gómez Gómez, Midiala AuroraFabelo Fernández, Félix2018-03-222018-03-222017-06-20https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/9030La investigación aborda un tema de gran impacto para la enseñanza preuniversitaria, pues brinda la propuesta de tareas docentes mediante un sitio web para las unidades 1 y 2 del programa de Química de décimo grado con enfoque ambiental, con el fin de incorporar el espacio ambiental al proceso de enseñanza aprendizaje de la Química en el preuniversitario. Para la realización de esta investigación se emplearon varios métodos, del nivel teórico: analítico- sintético, el inductivo- deductivo y el histórico- lógico; en el nivel empírico: el análisis de documentos, la observación científica, la encuesta, el criterio de evaluadores externos y el pre-experimento pedagógico con pre test y pos test y del nivel matemático- estadístico, la estadística descriptiva con el análisis porcentual. El aporte está dado por la creación de tareas docentes con enfoque ambiental mediante un sitio web como material complementario digital al servicio de estudiantes y profesores en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Química de décimo grado. La novedad científica de la investigación se expresa por la solución de una problemática existente en el IPU “Capitán Roberto Rodríguez” no antes tratada por investigaciones precedentes, y se encamina al tratamiento de los contenidos químicos con enfoque ambiental. La propuesta fue valorada por los evaluadores externos de adecuada teniendo en cuenta los siguientes aspectos: actualidad, asequibilidad, creatividad.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseTareas DocentesAprendizaje de la QuímicaCreatividadEnfoque AmbientalEducación AmbientalEducación Media SuperiorTareas docentes de la química de décimo grado con enfoque ambientalThesis