Sarmiento Silvierio, Yenisley2019-01-092019-01-092016-10-21978-959-312-171-2https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/10527Actualmente el turismo es una de las actividades económicas de mayor crecimiento y representa una de las principales fuentes de ingresos en numerosos países en desarrollo. Este crecimiento va de la mano del aumento de la diversificación y de la competencia entre los destinos. Dentro de cualquier mercado o entorno económico, la demanda es una variable importante para un destino turístico que deben conocerse, medirse y analizarse. El estudio de la demanda turística es una fuente de información que permite a los actores económicos implicados en las actividades, así como para las instituciones encargadas del destino, conocer su comportamiento y cuáles son sus elementos esenciales, que le permitan tomar decisiones a favor del crecimiento y desarrollo de los mismos, en tal sentido la presente investigación realiza se una medición de la demanda turística al destino Cuba, partiendo del análisis del comportamiento actual de sus mercados emisores y realizando la proyección de los para el período 2016-2018; utilizando como metodología principal la planteada por González y Conde (2011), estos resultados será útil para la toma de decisiones en la definición de estrategias comerciales en función focalizar las acciones hacia estos mercados.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseMercadoDemanda PotencialEstudioEstimación de la Demanda Potencial del mercado Canadiense.ProceedingsUniversidad Central "Marta Abreu" de las Villas