Urías Arboláez, GracielaCarrazana Molina, Migdalia Teresa2016-07-052016-07-052013-06-21https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/6080La investigación tiene como objetivo proponer un proyecto de intervención sociocultural que contribuya a la orientación profesional de los estudiantes de grado doce hacia la carrera de Estudios Socioculturales (ESC), desde el principio del autodesarrollo comunitario. Se abordan los antecedentes de la orientación profesional y su desarrollo en Cuba; además, se profundiza en las etapas de la metodología del autodesarrollo para realizar el proceso de orientación profesional, explicando y aplicando cada una de ellas, así como también los métodos utilizados. La implementación del principio del autodesarrollo se le aplica al grupo de grado doce (12-10) del preuniversitario Capitán Roberto Rodríguez, para gestar la propuesta del proyecto y que contribuya a la orientación profesional de los estudiantes hacia la carrera de Estudios Socioculturales; da a conocer su contenido para que descubran cuán útil es para la sociedadesEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseIntervención SocioculturalOrientación ProfesionalAutodesarrollo ComunitarioProyecto de intervención sociocultural para contribuir a la orientación profesional hacia los estudios socioculturales en el preuniversitario Capitán Roberto RodríguezThesis