Díaz Gómez, María ElaMújica Jerónimo, Javier2018-03-202018-03-202007-01-12https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/8984El presente trabajo utiliza las facilidades de la red interna de la Corporación CIMEX para el intercambio de información de las unidades con los complejos y sucursales a través de frame relay y comunicación por RAS para automatizar el control de las garantías que ofrecen estas unidades a sus clientes cuando compran una serie de artículos que pueden ser reparados gratuitamente durante determinado período en Servicios Técnicos, una afiliada de CIMEX. Se realizó el análisis de la estructura informativa de los sistemas que se instalarán en las unidades desde donde se enviará la información de los clientes que tienen artículos en garantía hacia un sitio Web. Este sitio podrá ser consultado en los talleres de reparación de Servicios Técnicos. Para el diseño de las bases de datos utilizamos el Enterprise Architect, en la implementación de la interfaz Web se utilizó la plataforma .net del Visual Studio 2005 y para el almacenamiento de los datos empleamos el motor de base de datos de SQL Server 2005.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseSistema de ControlGarantías ComercialesServicios TécnicosCorporación CIMEXSitio WebVisual Studio 2005SQL Server 2005Sistemas de ControlAutomatizaciónGestión de ServiciosGarantíaClientesSitio WebBase de DatosDiseñoEntorno de Desarrollo IntegradoSistema Gestor de Bases de BatosEmpresas ComercializadorasCubaSistema para el control de las garantías comerciales en CIMEXThesis