Herrera Sánchez, ErnestoVergara Perdomo, JoséSánchez Herrera, JuanGonzález Rodríguez, José Mario2021-04-152021-04-152020978-959-312-405-8https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/12736El estudio desarrollado está dirigido al perfeccionamiento del proceso de enseñanzaaprendizaje (PEA) de la Disciplina Integradora de la carrera Ingeniería Mecánica (IM). El objetivo ha sido proponer un prototipo de documentación de proyectos que contribuya a dicho perfeccionamiento a partir de su empleo como medio de enseñanza, lo que facilita vincular la teoría con la práctica para ampliar la visión del profesional en formación y desarrollar habilidades profesionales en el análisis y solución de tareas técnicas y en la elaboración de documentación técnica y científica cumpliendo con lo establecido en normas, en el desarrollo integral de la personalidad y en la formación de valores. El medio concebido comprende un conjunto de conocimientos y un grupo de habilidades que articulan con el sistema general de habilidades de la carrera, en busca de establecer un marco común y dar una visión de conjunto de todo lo que supone la puesta en marcha de un proyecto, y tiene la vocación de servir de guía a cualquier profesional que se enfrente a la realización de un proyecto, brindar herramientas e instrumentos adecuados para la ejecución del mismo, y mejorar la organización, presentación e interpretación de los contenidos, favorece el desarrollo de habilidades intelectuales, el estudio independiente y la autogestión del aprendizaje.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseDocumentaciónNormasProyectosLa Documentación de Proyectos en la carrera de Ingeniería MecánicaMonographUniversidad Central “Marta Abreu” de Las Villas