Peña González, YudelisDíaz Tejera, Keila IreneContreras Martínez, Yatmara2023-01-062023-01-062020-05Álvarez, C. (1999). Didáctica. La escuela en la vida. Habana: Pueblo y Educación.Fernández, L. A. B., &de la Cruz Capote, B. M. (2006). Reflexiones sobre la formación de conceptos. Revista Varona, (43), 30–33. Herrera Lemus, K. (2007). Estrategia didáctica para la elaboración y aplicación de entornos virtuales de aprendizaje en las prácticas de laboratoriode física para la educación superior. Tesisde Doctorado. Universidad Central “Martha Abreu”de Las Villas, Santa Clara. Poole.J.B.(2001). Cómo desarrollar una práctica docente competitiva. Edición Especial. Recuperado de http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/30892Oceguera, S., Expósito, C., Díaz, G., & Bonne, E. (2009). Metodología de la enseñanza de la Informática. La Habana: Educación Cubana. Santo, E. E., & Viera Duarte, P. (2013). Utilización de la plataforma Moodle como apoyo a las clases presenciales: un relato de experiencia en clases de Maestría. Recuperado de http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/340Skatkin, M. N. (1971). Perfeccionamiento del proceso de enseñanza. Moscú: Pedagogía. Talízina, N. (1988). Psicología de la enseñanza. Moscú: Progreso. Tejera, K. I. D., Martín, E. R. F., & Pentón, M. A. M. (2018). Empleo de los entornos virtuales de aprendizaje en la formación de profesionales de la educación. Una experiencia cubana. Revista Publicando, 5(16 (1), 287-299.1810-3413https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/13560Con el objetivo de facilitar el proceso de aprendizaje de conceptos en la asignatura Sistemas de Aplicación II correspondiente a la formación de profesores de Informática, se realiza un estudio de las potencialidades que, para ello, presentan los entornos virtuales de aprendizaje. A partir del análisis bibliográfico realizado y las experiencias vividas por las autoras, se ejemplifica el aprovechamiento de diferentes recursos que brinda la plataforma Moodle para el desarrollo de este proceso. Se hace referencia, además, a los principales resultados obtenidos con la aplicación de losescenarios virtualesen esta asignatura, que evidencian su efectividad.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons4.0 License: Atribución-No Comercial-Compartir IgualFormación de ConceptosInteractividadEnseñanza AprendizajeFormación de ProfesoresInteractividad virtual en el aprendizaje de conceptos en la formación de profesores de InformáticaArticle