Menéndez Rivero, María CaridadEchevarría Jiménez, Maritza Marcelina2016-02-232016-02-232010-06-21https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/4793Estrategia metodológica para la preparación de los docentes de cuarto grado en la atención a la diversidad en las clases de Matemática. / Por /: Lic. Maritza Marcelina Echevarria Jiménez UCP Félix Varela (2010). Declara los problemas que presentan los docentes de cuarto grado para trabajar la atención a la diversidad en las clases de Matemática. Toma como muestra a los docentes de la ENU Nicolás Fleites Navarro del municipio de Ranchuelo. Contiene una estrategia con acciones dirigidas a preparar a los docentes en conocimientos teóricos acerca de este tema, acciones para su preparación metodológica, y actividades prácticas donde se elaboran situaciones de aprendizaje. Se pudo constatar a través de un pre-experimento la efectividad de propuesta al obtener un 100% de las clases evaluadas de B, en la etapa final dado por la atención eficiente a la diversidad de cada grupo y el 100% de los maestros aprobados con nivel alto en la prueba pedagógica aplicada. El 100% de los evaluadores externos consideraron la propuesta como pertinente, actual, científica y factible en su empleo. Con su aplicación se logró que el 100% de los docentes realizaran correctamente la atención a la diversidad en las clases de Matemática.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseEducación PrimariaEstrategia MetodológicaMatemáticaPreparación de DocentesEstrategia metodológica para la preparación de los docentes de cuarto grado en la atención a la diversidad en las clases de MatemáticaThesis