Menéndez Rivero, María CaridadSilé Armenteros, Eulalia Caridad2016-01-052016-01-052009-05-21https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/4136La formación de valores se ha convertido en uno de los problemas del mundo actual, reclamando la urgente toma de conciencia de los hombres desde las primeras edades, Cuba no esta exenta, es por eso que la Revolución ha planteado este gran reto al Ministerio de Educación y por ende a los educadores cubanos: Formar a las nuevas generaciones en los valores del Proyecto Social Cubano. La autora realizó un trabajo donde propone un sistema de actividades de orientación valorativas de amor a la patria en los niños y niñas de 6. grado. Se parte de un proceso de determinación de necesidades educativas y valorativas. El resultado de los métodos investigativos empleados permite constatar que existen insuficiencias que pueden ser solucionadas con el sistema propuesto, la cual elevó la calidad de orientaciones valorativas de amor a la patria en los niños y niñas de 6to grado. La propuesta es un sistema de actividades diseñado de forma amena, flexible, novedoso, sobre la base de las necesidades y utilizando diferentes medios y métodos. Fue aplicando el método de experimento pedagógico con la variante de pre – experimento y post – experimento el cual se corroboró su validez, novedad y factibilidad por los cambios operados en los niños y niñas que participaron en la investigación.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseEducación PrimariaSistema de ActividadesFormación de ValoresValores MoralesPatriotismoSistema de actividades que contribuya al fortaleciendo de orientaciones valorativas de amor a la patria en los niños y niñas de grupo 6 to A de la Escuela Nacional Urbana “José Martí”Thesis