Díaz-Velis, Cheila SorisGarcía Fabelo, Lisbet2022-01-052022-01-052021-01-01https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/13072La presente investigación se realiza con el objetivo general de proponer una estrategia de posicionamiento para el Museo de la Agroindustria Azucarera Marcelo Salado como un atractivo turístico dentro de la ruta Remedios - Caibarién. La misma sirve de herramienta para que la institución desarrolle el sentido de identidad y pertenencia. Lográndolo a través de la proyección de una imagen atractiva, basada fundamentalmente en sus elementos identitarios. En trabajos anteriores, que constituyen antecedentes de esta investigación, se evidenció la insuficiente promoción del museo de ahí la importancia del proyecto propuesto. Los métodos utilizados del nivel teórico fueron el histórico – lógico; analítico – sintético; inductivo – deductivo, del nivel empírico se utilizó la encuesta, la observación participante y el análisis de documentos. En la realización de la investigación se empleó el enfoque metodológico cualitativo con algunos elementos cuantitativos. El desarrollo de esta permite arribar a conclusiones, en las que se constata la importancia de efectuar este tipo de estrategia, como un recurso de marketing para posicionar el patrimonio cultural como un atractivo turístico, proyectando una imagen positiva y atractiva, a partir de los elementos que lo identifican.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseAtractivo TurísticoPatrimonio IntangibleValor PatrimonialMuseosDesarrollo Económico y SocialEstrategia de posicionamiento para el museo de la agroindustria azucarera Marcelo SaladoThesis