Ramos Fleites, Arelys EmilianaMolina Hernández, JavierBrunet Mena, Risbielis2016-09-292016-09-292016-06-24https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/6432Con el presente trabajo se pretende poner a disposición del estudiante un entorno educativo para las asignaturas de Redes I, II y Modelación y Simulación de Redes, que contribuya al mejoramiento de la calidad en la enseñanza, y a lograr la formación de valores y habilidades necesarias para los futuros profesionales del país, ofreciéndoles novedosos métodos y herramientas. Se describen las principales características de los entornos interactivos-educativos elearning que permiten la selección de la plataforma. A partir de las experiencias metodológicas anteriores, usando como guía el programa del MES (Ministerio de Educación Superior) y los proyectos educativos de instituciones de prestigio a nivel mundial, se organizan los contenidos existentes de las asignaturas para aprovechar los recursos y actividades que brinda la plataforma interactiva-educativa Moodle, de manera tal que sirva de apoyo a los cursos presenciales y se corresponda con los objetivos del plan de estudio.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: CreativeCommons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicensePlataformas E-learningPlataforma MoodleRedes de ComunicacionesDesarrollo de las asignaturas Redes de Comunicaciones sobre Plataformas E-learningThesis