Fernández Hernández, Ragnia Maríadel Rio Morales, Daileny2016-11-152016-11-152016-07-21https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/6955La presente investigación tiene como objetivo general proponer acciones socioculturales para la promoción del Teatro Guiñol Rabindranath Tagore en niños de sexto grado del municipio de Remedios, utilizando la metodología cualitativa con elementos cuantitativos. De esta manera la tesis queda estructurada en dos capítulos: el primero está dedicado a tratar los fundamentos teóricos para la promoción sociocultural del Teatro Guiñol Rabindranath Tagore, se aborda una pequeña reseña histórica del teatro guiñol y su evolución en Cuba y Villa Clara. Mientras que el segundo se dedica a abordar los fundamentos metodológicos de la propuesta de promoción sociocultural. Se realiza una caracterización sociocultural del estado de dicha promoción en los niños y niñas de sexto grado de Remedios y se analizan los resultados del diagnóstico aplicado mediante diversos instrumentos y técnicas. Por último se proponen acciones socioculturales para la promoción del Teatro Guiñol Rabindranath Tagore en los niños de sexto grado del municipio de Remedios. Todo lo cual demuestra la pertinencia del proceso de trabajo seguido durante la investigación.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicensePromoción SocioculturalTeatro GuiñolInfanciaAcciones SocioculturalesAcciones socioculturales para la promoción del Teatro Guiñol Rabindranath Tagore, en niños de sexto grado del municipio de RemediosThesis