Romero Fernández, EdgardoNieves Ayús, ConcepciónCervantes Martínez, Rafael EmilioSantana Pérez, Jorge LuisÁlvarez Nieves, IndiraCalcerrada Gutiérrez, MarybexyLorenzo Martín, RafaelTorralbas Fernández, Aida TeresaCárdenas San Martín, EulaliaLeyva Creagh, DaniaSierra Martínez, SamanthaTejeda Escull, Pedro ManuelCano Obregón, LidiaZamora Silva, YusmilaDe la Torre Blanco, Edmundo de JesúsBlanco Rivera, Juan AlbertoSánchez Osuna, AlaynaBattle Reyes, LuciloRomero Pupo, Lidia MaríaNaranjo Paz, AnabelPortuondo Zapata, Ana DoloresSarmiento Blanco, PaulVázquez López, DuanisGóngora Cruz, Leidiedis2025-01-142025-01-142024978-959-312-635-9https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/18221El presente volumen de trabajos es resultado del II Taller Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades en la Educación Superior en el marco del XIV Congreso Internacional Universidad 2024. El mismo se divide en dos secciones: «Conceptos para pensar desde el marxismo el proyecto cubano de desarrollo socialista» y «Reflexiones teóricas para la práctica pedagógica actual en las universidades cubanas», que recogen un importante conjunto de miradas teórico-prácticas en torno a asuntos cardinales de la formación cosmovisiva, axiológica, ideológica y emancipadora de los futuros profesionales universitarios, así como sobre la vigencia y relevancia de la impartición del marxismo-leninismo y la historia en los diferentes niveles correspondientes a la enseñanza general y en la educación superior cubana.eshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Praxis educativaFormación político-ideológicaMarxismo leninismoTeoría marxista en la praxis educativa universitariabook