Chikuambi, Afonso Carlos2023-10-162023-10-162023https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/13842La preparación a los docentes de la escuela especial en la Provincia de Huambo, Angola, constituyó el centro de atención de esta investigación cuyo objetivo es proponer una estrategia de preparación a los docentes de la escuela especial para la educación inclusiva de los escolares con síndrome de Down. El objeto de estudio se abordó con un enfoque sistémico, para lo cual se utilizaron métodos y técnicas que fueron seleccionados, elaborados y aplicados cumpliendo las exigencias del método científico, con la articulación de los análisis cualitativos y cuantitativos. Como contribución a la teoría se aportan los fundamentos y exigencias para la preparación de docentes en función de la educación inclusiva de los escolares con síndrome de Down en las condiciones del contexto angolano. El aporte práctico fundamental de la investigación está dado por la estrategia de preparación a los docentes para la educación inclusiva de los escolares con síndrome de Down en Angola, también se contribuye con programas para los talleres de preparación y para la capacitación de los docentes. La novedad científica radica en la relación existente entre las diferentes formas y acciones de preparación concebidas en la estrategia, así como las interacciones entre los participantes, todo ello adquiere especial significación en la escuela especial en Angola. Resultan novedosos los contenidos determinados para la preparación de los docentes, más aún cuando en Huambo no existen centros formadores para Licenciados en Educación Especial.esSOCIAL SCIENCES::Social sciences::EducationPreparación a los docentes de la escuela especial en Angola para la educación inclusiva de los escolares con síndrome de downThesis