Cañizares Carvajal, Maritza2024-09-242024-09-242021https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/16750Para dar cumplimiento a la política educacional trazada por el estado cubano, el Ministerio de Educación, se desarrolla el III Perfeccionamiento del Currículo de la Educación de la Primera Infancia Este persigue dentro de sus lineamientos, vincular estrechamente la educación institucional, familiar y comunitaria. Lo cual requiere preparar a las familias y la comunidad en un proceso de integración ante diversos factores y actores comunitarios. El presente trabajo tiene por objetivo: proponer una estrategia metodológica de preparación de los docentes sobre la proyección comunitaria del Círculo Infantil desde el Colectivo de Ciclo. La estrategia se concibió atendiendo a la realización de acciones dirigidas a la preparación de los docentes acerca de la planificación, organización, ejecución, y evaluación y control de las actividades de proyección comunitaria del Círculo Infantil desde el Colectivo de Ciclo, a través de la ejecución de diversas formas del trabajo metodológico establecidas para la Educación de la Primera Infancia. La investigación se desarrolló con la utilización de métodos teóricos y empíricos para la recogida y procesamiento de los datos. Los criterios ofrecidos por los especialistas avalaron la efectividad de la estrategia por su pertinencia, factibilidad y actualidad para ejecutar acciones de preparación a los docentes sobre la Proyección Comunitaria de en función de la preparación de la familiaeshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Educación de la primera infanciaPrimera infanciaComunidadEducaciónPreparación de los docentes sobre la proyección comunitaria del círculo infantil desde el colectivo ciclomaster thesis