Santos Abreu, IsmaelGarcía Borrego, Nelson2015-10-142015-10-142009-06-20https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/2346La investigación se inserta dentro de las transformaciones que lleva a cabo actualmente la Educación de Adultos, asumiendo como problema fundamental el reforzamiento de valores morales como responsabilidad, laboriosidad y patriotismo en las aulas de idiomas. La problemática se presenta cuando el profesor de inglés necesita intencionar sus clases hacia el reforza miento de los valores responsabilidad, laboriosidad y patriotismo. El programa de estudios Spectrum facilita solo parcialmente tal propósito. Tiene como objetivo general diseñar un folleto auxiliar de lecturas complementarias como alternativa didáctica para el reforzamiento de valores morales en los estudiantes de III nivel de inglés, y así dar respuesta a las insuficiencias que presentan los materiales de lectura propuestos en el programa de este nivel. Parte de un diagnóstico sobre el estado actual de los valores en los estudiantes y las insuficiencias del programa Spectrum para el tratamiento axiológico en las aulas de idiomas. El diagnóstico efectuado reflejó carencias en los valores morales responsabilidad, laboriosidad y patriotismo en los estudiantes muestreados e insuficiencias del programa Spectrum para intencionar y reforzar estos valores en clases. Después de un profundo análisis a través de los métodos teóricos, como el analítico-sintético, el inductivo-deductivo y el histórico-lógico, se logran fundamentar tanto el proceso de formación de valores, como la alternativa didáctica propuesta para contribuir al reforzamiento de los valores mencionados, la cual fue valorada por especialistas que determinaron su pertinencia y factibilidad. Posteriormente a través de la aplicación de la propuesta y apoyados en métodos matemáticos y estadísticos y la valoración cualitativa, se comprobó que al insertarse en la práctica el folleto de lecturas complementarias, se perfecciona la intencionalidad política de las clases y se logran transformaciones en la conducta de los estudiantes que son significativas en comparación con su estado inicial.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Mata Abreu” de Las Villas. El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1. Reconocer y citar el autor original. 2. No utilizar la obra con fines comerciales. 3. No realizar modificación alguna a la obra. 4. Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sin ánimo de lucro y se provea el identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. Todo lo anterior está en concordancia con las legislaciones vigentes sobre derecho de Autor.Enseñanza Técnica Y ProfesionalFolletoLecturaAlternativa DidácticaValoresFolleto auxiliar de lecturas complementarias como alternativa didáctica para el reforzamiento de valores morales en las aulas de idiomasThesis