León Rodríguez, GlendiLeón Rodríguez, Glendi2023-06-282023-06-282020-10-07https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/13650El presente estudio caracteriza los cursos de posgrado de las escuelas del Movimiento iSchools en sus tres capítulos continentales (América del Norte, Asia- Pacífico y Europa). En un primer momento se enuncian los aspectos teóricos conceptuales referentes al posgrado, además de la génesis y desarrollo del movimiento iSchools. Se utiliza el enfoque cuantitativo, apoyado del método análisis de contenido y la técnica análisis documental para analizar el tipo, la modalidad, duración, evaluación y contenidos de los posgrados en el movimiento iSchools. Se consultan los campos semánticos del Docutes para la identificación de los principales contenidos presentes en los programas de posgrado. Dentro de los principales resultados se identifican las maestrías como tipología de posgrado más frecuentes. La modalidad a tiempo completo es la más utilizada por las tres regiones geográficas. Los tipos de evaluación de mayor cuantía son las tesis. Los contenidos más relevantes en los tres capítulos continentales se encuentran asociados a los campos semánticos “Sistemas de Información” y “Representación y recuperación de información”.eshttp://purl.org/coar/access_right/c_f1cfSOCIAL SCIENCES::Statistics, computer and systems science::Informatics, computer and systems science::Informatics and systems scienceEl posgrado en el movimiento iSchoolsbachelor thesis