Cardoso Lima, María AntoniaVillavicencio Carmenate, Ana María2015-11-122015-11-122011-06-25https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/3290Teniendo en cuenta las transformaciones actuales que se llevan en la Educación Primaria para elevar la calidad del proceso docente educativo y que la entrega pedagógica ayuda en este fin se seleccionó como objetivo de investigación, proponer una estrategia metodológica que contribuya a la preparación de los maestros para asumir la entrega pedagógica como proceso sobre la base del diagnóstico y los fundamentos teóricos determinados. Se utilizan métodos del nivel teórico, del nivel empírico y dentro de los métodos matemáticos los procedimientos estadísticos. Se selecciona una muestra intencionada no probabilística de 10 maestros que laboran en la escuela “Mártires del 8 de abril” del municipio de Quemado de Güines. El diagnóstico muestra carencias de la preparación de los maestros en la entrega pedagógica. Se aplica la estrategia metodológica a la muestra seleccionada, lo cual evidencia significativos avances de la preparación de los maestros a partir del diagnóstico, la capacitación, el control, la evaluación y la estimulación, en el trabajo para asumir la entrega pedagógica como proceso en la escuela primaria. Los evaluadores externos consideran que la estrategia metodológica es novedosa, original y pertinente, que posee calidad en las acciones y factible de aplicar en la práctica. La estrategia aplicada permitió elevar la preparación teórico - metodológica de los maestros en relación con las dimensiones e indicadores declarados logrando aplicar las acciones a la práctica educativaesEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseEducación PrimariaEstrategia MetodológicaMatemáticaPreparación del DocenteLa Preparación de los Maestros para asumir la entrega pedagógica como un proceso en la escuela primariaThesis