Manso Rodríguez, Ramón AlbertoMartínez Jiménez, Boris LuisOrduñez García, Boris Luis2016-06-282016-06-282005-06-23https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/5956La introducción de las tecnologías de la información han transformado sensiblemente el funcionamiento de las bibliotecas, sobre todo la forma en que se proporcionan los servicios a los usuarios, promoviéndose cada vez mas el desarrollo de servicios no presenciales para la satisfacción de las necesidades de información de estos. Siguiendo esta idea de la no presencia física del usuario en la biblioteca, para recibir un servicio pertinente a sus requerimientos informativos, el presente trabajo aborda el desarrollo de una aplicación que proporcione las fichas analíticas o tablas de contenido de publicaciones seriadas disponibles en la unidad de información propietaria del proyecto y de otras con las que se tiene relaciones. La herramienta desarrollada en ambiente Web permite, a un usuario registrado, la posibilidad de solicitar aquellos artículos que le sean de interés para recibirlos con posterioridad en su buzón de correo o descargar aquellos que previamente hallan sido digitalizados, y de suscribirse a determinadas publicaciones para recibir las tablas de contenido. También desde una interfaz Web, permite al bibliotecario introducir todos los elementos necesarios para mantener actualizada la base de datos que sirve de soporte al sistema, así como recepciona y tramita las solicitudes realizadas.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: CreativeCommons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseSistemas AutomatizadosTecnologías de la InformaciónInterfaz WebSistema automatizado de búsqueda y solicitud de artículosThesis