Siles Siles, Irina BenignovnaCapitão Lundembe, Julieta2022-02-142022-02-142021-12-21https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/13384Se ha argumentado en la literatura que las ingenierías son una integración única del arte y la ciencia. Este documento aborda el aspecto artístico de esto y se basa en la existencia de múltiples filosofías, teorías, sistemas de creencias que describen el proceso metodológico de utilizar las bellas artes (pinturas) como una lente a través de la cual ver datos temáticos sobre un concepto "científico"; un método que parece ser incipiente en la literatura. En consecuencia, la investigación propone algunos experimentos de apoyo a la docencia que han de incidir en el aprendizaje de los estudiantes de ingeniería en Telecomunicaciones y Electrónica, utilizando colateralmente las bellas artes como una vía para ratificar los datos temáticos de una asignatura en específico de dicha especialidad. Aunque la premisa es asimilar conceptos de la asignatura de Televisión Digital y crear actividades prácticas adicionales para la autogestión del conocimiento de los alumnos, el utilizar el arte de algunos pintores en el análisis proporcionará una forma adicional de ampliar la cultura de los educandos.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: CreativeCommons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseCodificación de FuenteTelevisión DigitalAprendizaje CurricularEmpleo de bellas artes para conceptualizar teorías en la asignatura DTVThesis