Olivera Solís, Rafael AlejandroCastañeda López, Jorge Ignacio2018-10-222018-10-222018-06-23https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/9997El presente trabajo de diploma se dedicó al proceso de elaborar y desarrollar materiales didácticos, de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura “Electrodinámica y Radiopropagación” ajustándose al nuevo Plan de Estudio E que comenzará en septiembre del 2018. Se define la importancia, actualidad, estructura y necesidad de la implementación del nuevo Plan de estudio E, así como también las principales características y generalidades del mismo. Se demuestra la influencia que ejerce el uso de las TIC en el proceso de aprendizaje a la hora de alcanzar los retos planteados por los diferentes sistemas educacionales. Esta asignatura se estructuró como parte de una agrupación de temas de diversas asignaturas, con un enfoque mayoritariamente práctico. Se describen las características y herramientas más importantes que proporciona la plataforma interactiva Moodle, así como, su aplicación en el ámbito universitario. Finalmente se detalla la implementación en el Moodle del curso de “Electrodinámica y Radiopropagación” y los recursos disponibles para facilitar el estudio de los diferentes temas.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: CreativeCommons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseElectrodinámica y RadiopropagaciónProceso de Enseñanza-AprendizajeMateriales DidácticosPlataforma Interactiva MoodleCurso de Electrodinámica y Radiopropagación del plan de estudio E sobre la plataforma MoodleThesis