Rodríguez Bazán, GrettelValdés González, Laura Liset2017-10-172017-10-172017-06-24https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/8008La presente investigación, desde una perspectiva comunicológica, caracteriza la conformación de la agenda mediática del Noticiero Cultural durante el primer trimestre de 2017. Para ello, se utiliza una propuesta teórica que parte de los estudios de emisores, los presupuestos sobre sociología de la producción de mensajes, así como la teoría de la agenda setting. Se asumen los métodos bibliográfico-documental, etnográfico y análisis de contenido, además de las técnicas revisión bibliográfica, observación participante, encuestas y técnica de análisis de contenido; a través de entrevistas semiestructuradas a periodistas, corresponsales y directivos de la unidad de estudio, se valida la estructuración teórico-metodológica del estudio. Como resultado fundamental de la investigación, se reconoce la mediación del Ministerio de Cultura, de conjunto con sus instituciones y medios de comunicación (la UNEAC, la AHS, La Jiribilla, Cubarte), para determinar los contenidos del Noticiero Cultural. En este sentido, la agenda mediática del único noticierocultural especializado de la televisión cubana representa los intereses de la política cultural del país en el rescate de los verdaderos valores culturales de la IslaesEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicensePeriodismoNoticiero TelevisivoPeriodismo CulturalMensajeNoticiaAgenda MediáticaPeriodismo CulturalNoticiero TelevisivoConformación de la agenda mediática del Noticiero Cultural durante el primer trimestre de 2017Thesis