Menéndez Rivero, María CaridadAbreu Rodas, Olivia del Carmen2019-03-192019-03-192009-06-21https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/10943Olivia del Carmen Abreu Rodas. El tema de investigación está dado en cómo contribuir al aprendizaje de las reglas de acentuación en los escolares de 3er grado de la E.N.U. Julio Antonio Mella. La misma ofrece un Sistema de Actividades de forma novedosa y a la vez creativa para incentivar el aprendizaje de las mismas. La Fundamentación teórica aborda los epígrafes: Antecedentes del tratamiento de la Ortografía, consideraciones generales acerca de la Ortografía, el desarrollo de habilidades ortográficas hasta el 3er grado, aspectos teóricos fundamentales considerados en la elaboración del sistema. Se aplicó métodos del nivel teórico, empírico y matemático, los cuales permitieron determinar necesidades y elaborar el Sistema de Actividades encaminado a contribuir al aprendizaje de este componente ortográfico. A través del experimento se aplicó y se validó dicha propuesta, la misma permitió arribar a la conclusión de que el Sistema de Actividades resulta efectivo, lo cual se pudo corroborar al analizar los resultados obtenidos a partir de la aplicación del mismo, por lo que se recomienda continuar profundizando en el estudio del tema dado su prioridad en el proceso de enseñanza aprendizaje y en el modelo de Escuela Primaria.esEste documento es reproducido por la biblioteca universitaria de la UCLV bajo el amparo de la legislación cubana vigente sobre derecho de autor. Los usuarios podrán utilizar este material bajo la siguiente licencia: Reconociendo a los autores de la obra mediante las citas y referencias bibliográficas correspondientes, utilizar solo para fines No Comerciales y No realizar reproducciones u obras derivadas.Educación PrimariaOrtografíaSistema de ActividadesLa acentuación en los escolares de tercer gradoThesis