Luis Fernández, Juana NancyRodríguez Seijo, IsbelJoaquim, Francisco2019-06-262019-06-262018https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/11257En la presente tesis se aborda la habilidad resolver problemas de gestión de la información (GI) en la clase de Informática, para los estudiantes de la carrera Contabilidad y Gestión de la Escuela Superior Politécnica de Namibe (ESPtN) – Angola. Se propone como resultado científico un Sistema Didáctico que contribuya a lo antes mencionado. Se han utilizado diferentes métodos del nivel teórico y empírico, así como estadístico- matemáticos. La contribución teórica está enmarcada en la contextualización electiva de las teorías existentes sobre la gestión de la información en el proceso de enseñanza-aprendizaje (PEA) de la informática para la referida carrera y la definición de un sistema de habilidades para la gestión de la información en la clase de Informática; mientras que a la práctica se ofrece un Sistema Didáctico sustentado en el sistema de habilidades definidas, que posibilitará dinamizar el PEA orientado al desarrollo de la habilidad resolver problemas de gestión de la información en el contexto de la formación profesional del estudiante de la carrera Contabilidad y Gestión de la ESPtN, lo cual puede ser transferido a otras carreras y contextos.esEste documento es reproducido por la biblioteca universitaria de la UCLV bajo el amparo de la legislación cubana vigente sobre derecho de autor. Los usuarios podrán utilizar este material bajo la siguiente licencia: Reconociendo a los autores de la obra mediante las citas y referencias bibliográficas correspondientes, utilizar solo para fines No Comerciales y No realizar reproducciones u obras derivadas.Gestión de la InformaciónRepública de AngolaInformáticaHabilidadesProceso de EnseñanzaAprendizajeLa habilidad resolver problemas de gestión de la información en la clase de Informática para estudiantes de la Escuela Superior Politécnica de Namibe-AngolaThesis