González Rodríguez, AgustínLeón Fernández-Pertierra, Damián Alejandro2019-09-112019-09-112019-06-21https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/11400El trabajo de diploma, que será presentado a continuación, persiguió el objetivo de elaborar una plataforma interactiva de facilitación para la asignatura Electricidad Aplicada, que forma parte de la disciplina Ingeniería Mecánica, de la carrera homónima. El contenido de esta herramienta no solo se halla presente en el currículo de esta ingeniería, sino que se aplica también en el resto de las que se estudian en la Facultad de Mecánica-Industrial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Con el propósito de su confección y posterior perfeccionamiento fue necesario llevar a cabo un proceso de remodelación de los contenidos existentes en el ftp de la carrera, así como perfilarlo desde la óptica del profesor de la asignatura. Se incorporó, además, un cúmulo de exámenes para la autoevaluación, por parte del usuario, de los contenidos de los diferentes tópicos que fueron introducidos. Proyectándose hacia un futuro próximo, y una vez sean introducidos nuevos cambios en el sistema de evaluación, los profesores podrán ser capaces de ir actualizando e incorporando nuevos ejercicios gracias al material expuesto en el curso, el cual indica las principales herramientas para su diseño, de acuerdo a las facilidades que ofrece la plataforma MOODLE del portal educativo de la intranet universitaria. El diseño y aplicación del aula virtual proporciona al estudiante y a todo aquel con acceso a la intranet universitaria la posibilidad de autoevaluarse y utilizar los contenidos del curso de una manera eficaz, dinámica y productiva.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: CreativeCommons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseElectricidad AplicadaDiagrama de BloquesAula virtual de electricidad aplicada a la Ingeniería MecánicaThesis