Álvarez Manresa, Jorge ValentínGonzález García, Yoelvis2015-07-092015-07-092015-01-25https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/1629Analiza la importancia de la formación laboral para las presentes y futuras generaciones. Partiendo del problema científico: ¿Cómo contribuir a la formación laboral agrícola de los escolares de 4.Grado de La Escuela Fabricio Ojeda?, se plantea como objetivo: Proponer un sistema de actividades para contribuir a la formación laboral agrícola en los escolares de 4.grado de dicha escuela. Utiliza métodos del nivel teórico como el análisis histórico lógico y el enfoque sistémico estructural entre otros, del nivel empírico la observación, la encuesta, la entrevista y el análisis de documentos y del nivel matemático el cálculo porcentual y la estadística descriptiva. Diagnostica el estado de la formación laboral en la muestra seleccionada y ofrece un sistema de actividades para contribuir a la formación laboral agrícola, el cual es aprobado por los evaluadores externos consultados, por su pertinencia, factibilidad y calidad todo lo cual es demostrado tras la validación de la propuesta. Fundamenta filosófica, psicológica, pedagógica y sociológicamente la propuesta y arriba entre otras a la conclusión de que el sistema propuesto se caracteriza por contemplar el trabajo agrícola como esencia de su contenido y objetivo pedagógico, y que las actividades estimulan el aprender haciendo teniendo en cuenta la resolución de problemas con la aplicación de conocimientos y habilidades y la consiguiente influencia de los aspectos educativo y formativo en la personalidad de los escolares.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central ¨Marta Abreu¨ de Las Villas. El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1. Reconocer y citar al autor original. 2. No utilizar la obra con fines comerciales. 3. No realizar modificación alguna a la obra. 4. Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. 5. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídosEnseñanzaFormación LaboralEscuelas PrimariasTrabajo AgrícolaLa formación laboral agrícola de los escolares de cuarto grado de la escuela Fabricio OjedaThesis