Gómez Urquiola, RicharPortal Camellón, AdalbertoMéndez Lloret, Darlén2021-03-242021-03-242021-031997-6720https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/12715El trabajo se plantea como objetivo proponer actividades que contribuyan al desarrollo de la comprensión de textos en la asignatura de Historia de Cuba en los escolares de quinto grado a partir de las tareas de aprendizaje que se proponen en el libro de texto y vinculando obras de la literatura infantil, visitas a museos y sitios históricos. Se utiliza como método rector el dialéctico-materialista. En el trabajo se muestra una propuesta de actividades, la cual ofrece una solución a las necesidades detectadas en la etapa de diagnóstico.This article is aimed to the proposition of activities that contri-bute to the development of text comprehension in the subject History of Cuba in fifth grade students combining children’s literature, visits to museums and historical sites. The dialectical-materialist method is used as the guiding one. The article proposes activities that offer a solution to the needs spotted in the diagnostic stage.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons4.0 License: Atribución-No Comercial-Compartir IgualHistoria de CubaLecturaComprensión de TextosReadingText ComprehensionHistory of CubaEnseñanza PrimariaLa enseñanza de la comprensión de textos en la asignatura de Historia de CubaThe teaching of text comprehension in the subject of History of CubaArticleUniversidad Central "Marta Abreu" de Las Villas