Tristá Álvarez, Bárbara YnocenciaVera Ramos, Nereida2019-03-252019-03-252010-06-21https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/11002El presente trabajo responde a la necesidad de preparar a la familia para la formación del valor responsabilidad como una gestión educativa en la educación primaria y en el contexto de las transformaciones actuales. Propone un sistema de talleres que se sustentan en las etapas de diagnóstico, planificación, desarrollo y cambio. Sigue una lógica de desarrollo que culmina con la preparación de la familia. La novedad está centrada en el rol protagónico de los familiares para alcanzar la educación de sus hijos, con un enfoque participativo, dinámico, novedoso, el uso de materiales didácticos y planteamientos de situaciones que bajo la dirección del maestro facilita el análisis reflexivo, posibilita identificar sus potencialidades y necesidades para la preparación de la familia y propiciar vías en la formación del valor responsabilidad en sus hijos de forma consciente, en función de lograr el proceso formativo que se aspira en nuestra sociedad cubana. Su aplicación fue efectiva y se recomienda divulgar sus resultados en eventos científicos.esEste documento es reproducido por la biblioteca universitaria de la UCLV bajo el amparo de la legislación cubana vigente sobre derecho de autor. Los usuarios podrán utilizar este material bajo la siguiente licencia: Reconociendo a los autores de la obra mediante las citas y referencias bibliográficas correspondientes, utilizar solo para fines No Comerciales y No realizar reproducciones u obras derivadas.Educación PrimariaFamiliaSistema de TalleresValores MoralesSistema de talleres de preparación de la familia para el valor responsabilidad de los escolares de primariaThesis