Valdivia Consuegra, ImirsyElier Rodríguez, José2019-03-282019-03-282018-06-21https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/11045El trabajo aborda una problemática en el IPU Capitán Roberto Rodríguez de Villa Clara, revelada en el insuficiente conocimiento que tienen los estudiantes sobre los diferentes temas que se trabajan en la asignatura Cultura política con la utilización del pensamiento filosófico latinoamericano y cubano en este nivel de enseñanza, al no comprender el proceso de evolución de dicho pensamiento y la originalidad y autenticidad del mismo teniendo en cuenta los mensajes históricos contenidos en ellos. Por medio de una diversa metodología se diagnostica el estado actual de la problemática, tanto en el aula como en la concepción programática de la asignatura en ese grado. El análisis que se realiza sirve como base para la elaboración de una propuesta de tareas docentes que facilite la inserción del pensamiento filosófico latinoamericano y cubano en las clases de Cultura Política en 10mo grado. La novedad científica del trabajo consiste en la propuesta de tareas docentes que integran los diferentes contenidos que se trabajan en la asignatura Cultura Política y el proceso de evolución del pensamiento filosófico latinoamericano y cubano, lo que permite profundizar en los conocimientos, desarrollar habilidades y aptitudes, reclamando una mentalidad flexible, amplitud de pensamientos y reconocimientos de la diversidad.esEste documento es reproducido por la biblioteca universitaria de la UCLV bajo el amparo de la legislación cubana vigente sobre derecho de autor. Los usuarios podrán utilizar este material bajo la siguiente licencia: Reconociendo a los autores de la obra mediante las citas y referencias bibliográficas correspondientes, utilizar solo para fines No Comerciales y No realizar reproducciones u obras derivadas.FilosofíaFilosofía y PolíticaEducación PolíticaEducación Media SuperiorLa Asignatura Cultura Política y el Pensamiento Filosófico Latinoamericano y cubano en el PreuniversitarioThesis