Quintana Bravo, Martha RosaLay Cecilia, Leticiade León Castro, Yanet2017-03-082017-03-082009-06-15https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/7537Aparejado a los grandes logros que se obtienen en la medicina, se manifiestan los logros en la Educación que en materia de atención con niños con necesidades educativas especiales. Estos elementos se proyectan como esenciales de la política social del país y a su vez con la política educacional, pero existen fallas que intentan contra la efectividad de esta labor que nos lleva al problema científico: ¿Cómo contribuir a la preparación de la familia para estimular el desarrollo psicomotor en niños con Síndrome de Down en edad de 5 a 6 años de la Escuela Especial “Camilo Cienfuegos Gorriarán” . El objetivo general es: Proponer alternativa educativa para contribuir a la preparación de las familias para estimular el desarrollo psicomotor en niños con Síndrome de Down en edad de 5 a 6 años de la Escuela Especial “Camilo Cienfuegos Gorriarán”. Se utilizaron métodos del nivel teórico tales como análisis, síntesis, inductivo, deductivo, modelación y del nivel empírico el análisis de documentos como observación, entrevista y encuesta. La novedad científica se manifiesta en proporcionar una transformación en el conocimiento de las familias en cuanto a las características de los niños para un mejor desarrollo psicomotor, así como en la formación de la personalidad.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseNecesidades Educativas EspecialesEducación EspecialSíndrome de DownDesarrollo PsicomotorAlternativa educativa para la preparación de la familia en el desarrollo psicomotor en niños con Síndrome de Down en edades de 5 a 6 añosThesis