Meneses Placeres, GrizlyValdés Lozano, Beatriz2015-06-012015-06-012012-07-04http://hdl.handle.net/123456789/363La presente investigación aborda el proceso de diseño de un cuestionario web para evaluar el dominio de las habilidades de información en los estudiantes de la UCLV. Con este objetivo se establecen los principales fundamentos teóricos y conceptuales que caracterizan a las habilidades de información y su evaluación en el nivel superior. Se realiza un estudio de las principales técnicas de evaluación y del papel que desempeña la encuesta dentro de ellas. Posteriormente, se analizan algunos de los cuestionarios para evaluar habilidades informacionales que más relevancia poseen a escala internacional y nacional. Se argumenta la metodología utilizada en la investigación. Se explica detalladamente cómo se procedió para el diseño del instrumento y se presenta la propuesta del cuestionario web. Finalmente, se arriba a conclusiones y recomendaciones en base a los resultados alcanzados y se muestran los anexos empleados.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central ¨Marta Abreu¨de Las Villas. El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1. Reconocer y citar al autor original. 2. No utilizar la obra con fines comerciales. 3. No realizar modificación alguna a la obra. 4. Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. 5. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos.Alfabetización InformacionalEducación SuperiorEvaluación de HabilidadesDiseño de CEHI-WEB: un cuestionario web para evaluar habilidades de información en la UCLVThesis