Coca Bernal, NatachaMartínez Morales, Pablo ÁngelÁlvarez Insua, Marieta2019-04-242019-04-242019-01Camacho, D. E., yJaimes, N. E. (2006). Relación entre actitudes y comportamientos ambientales en estudiantes de enfermería. Luna Azul, 24 de mayo de 2016. doi: 10.17151/luaz.2016.43.15 CITMA. (2017). Estrategia Ambiental Nacional provincia de Villa Clara, Cuba 2017-2020. Medioambiente, www.patrimoniociudad.cult.cu García, E. (2014). Los problemas de la Educación Ambiental ¿es posible la Educación Ambiental integradora? Universidad de Sevilla. España. González, E. G., y Ortega, M. Á. (2009). La educación ambiental institucionalizada: actos fallidos y horizontes de posibilidad. Horizontes, 31(15). Kemmis (1988).Educational research, methodology and measurement, an international handbook (Ed.) Recuperado de https://s3-euw1-ap-pe-ws4-capi2-distribution-p.s3-eu-est1.amazonaws.com/books/9781135389291/9781135389291_previewPDF Medina, I. F. A., y Páramo, P. (2014). La investigación en educación ambiental en América Latina: un análisis bibliométrico. Revista Colombiana de Educación, (66), 18. Santos, A. I., Bálaez, T. B., Soler, D., Llopiz, K. G., y Marín, L. L. (2013). Perfeccionamiento de la Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible desde el Sistema Nacional de Educación.Ministerio de Educación Dirección de Ciencia y Técnica del MINED.Villa Clara1729-8091https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/11118La investigación tuvo como objetivo ofrecer una estrategia educativa para la educación ambiental de escolares con discapacidad intelectual. Los métodos y técnicas empleados fueron el diario del investigador, el mapa temporal, el análisis de documentos, la prueba pedagógica, los grupos informales de discusión, y el estudio de caso. La estrategia educativa elaborada y aplicada contribuyó a transformar los modos de actuación de las familias, y a mejorar el proceso de enseñanza y de aprendizaje de los temas medio ambientales por parte de estos escolares.The aim of the research was to offer an educational strategy of environmental education for schoolchildren with intellectual disabilities. The methods and techniques used were the researcher's diary, the temporary map, the document analysis, the pedagogical test, the informal discussion groups, and the case study. The educational strategy developed and applied helped to transform the modes of action of the families, and to improve the process of teaching and learning of the environmental issues in these schoolchildren.esEste documento es reproducido por la biblioteca universitaria de la UCLV bajo el amparo de la legislación cubana vigente sobre derecho de autor. Los usuarios podrán utilizar este material bajo la siguiente licencia: Reconociendo a los autores de la obra mediante las citas y referencias bibliográficas correspondientes, utilizar solo para fines No Comerciales y No realizar reproducciones u obras derivadas.Estrategia de educación ambientalEducación especialEducación ambientalDesarrollo sostenibleLa educación ambiental en las escuelas especialesEnvironmental education at schools for the disableArticle