García Amores, ArielCampanioni Abreu, Miguel Angel2016-04-062016-04-062008-06-21https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/5190En nuestro país la utilización de las Centrales Privadas es de gran importancia para las empresas que poseen muchas oficinas. La implementación de una PBX hace que el pago a los arrendadores sea mediante una cuota fija y se realice una mejor administración de los servicios telefónicos, como es el caso en el Ministerio del Interior en Camagüey. Desde la puesta en funcionamiento de la PBX Alcatel OmniPCX 4400 se han hecho modificaciones en la configuración del sistema, unas que ya no se utilizan pero que todavía existen y otras que están repetidas y no cumplen función alguna. Por lo que en este trabajo se exponen las principales características del hardware y del software de configuración de la central, así como la estructura de la red telefónica del MINIT, la distribución de las llamadas con los traductores y las tablas de encaminamiento ARS, las clases de servicios tanto públicos como las facilidades telefónicas de cada abonado y los servicios a los que estos tienen derecho. Se realiza un análisis para valorar lo actualmente hecho y ver si existe la necesidad de realizar modificaciones en el sistema para un mejor desempeño y organización de los parámetros de este.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: CreativeCommons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseConectividad para la GestiónEnlaces de los NodosSeguridad del SistemaOptimizaciónOptimización de la configuración del sistema telefónico privado Alcatel OmniPCX 4400Thesis