Castillo Martínez, Isela2018-07-122018-07-122017-6-15978-959-312-269-6https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/9646Esta investigación surge ante la problemática de contribuir a la preparación del docente para la elaboración de formularios y cuestionarios de contenidos educativos digitales. Sucede que los docentes tienen necesidad de autoprepararse en la elaboración de formularios y cuestionarios digitales, para utilizarlos en apoyo a la docencia y a la investigación, pero para esto existen variadas aplicaciones informáticas y el docente no puede autoprepararse en todas, por lo que fue necesario elegir una que se adecuara a las condiciones de trabajo del docente. Es aquí donde se realiza el presente estudio que de manera novedosa permite caracterizar un grupo de aplicaciones para la elaboración de formularios y cuestionarios, para posteriormente realizar una comparación entre las más adecuadas a las condiciones de trabajo del docente y por último seleccionar la más idónea para ser utilizada por los mismos en apoyo a la docencia y a la investigación. Este trabajo se logró a partir del estudio del menú de las aplicaciones con el fin de determinar las categorías, subcategorías y herramientas a tener en cuenta para la posterior selección de los indicadores que permitieron la comparación entre las aplicaciones y que constituye un método novedoso para lograr este propósito.esAplicaciones InformáticasQuizFaberHotPotatoesEstudio de caracterización/comparación/selección de aplicaciones informáticas para la elaboración de formularios y cuestionarios.Proceedings