Gallardo López, TeresitaMederos Bermúdez, Sadiel2023-10-252023-10-252013-06-22https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/13922En la presente investigación se enuncian y analizan los postulados teóricos alrededor de la educación intercultural a la comunidad universitaria, con el objetivo de emplear en este empeño las potencialidades de un sitio web vinculado a la nueva red social cubana, Neko. Luego de identificar las principales necesidades interculturales, las formas de relación al interior de la comunidad universitaria, incluyendo las institucionales, y el estado actual de la educación intercultural en la UCLV, se emplearon varios métodos y técnicas metodológicos encaminados a viabilizar todas esas relaciones a través de un sitio web, así como a mejorar el modelo de educación multicultural que, como se determinó, predomina en dicha institución. De esta manera, se esbozó un sitio web que como novedad científica tiene en cuenta las individualidades de sus usuarios y las acata en su funcionamiento. Por la compleja interacción propuesta entre sus materiales y usuarios, no solo satisface la mayoría de las necesidades cognoscitivas, comunicativas y afectivas detectadas, sino que llega a constituir una red social por sí mismo y contribuye, desde un modelo de educación intercultural, al fomento del conocimiento, el respeto y la coexistencia pacífica entre las distintas culturas concurrentes en la Universidad cubana actual. Tras la evaluación de evaluadores externos y un promedio de consideraciones cercano a valores excelentes como resultado de ese proceso, se presenta este sitio web para la educación intercultural de la comunidad universitaria.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseeducacionSitio web vinculado a la red social cubana para la educación intercultural de la comunidad universitariaThesis