Rodríguez Bazán, GrettelRodríguez Ayala, RaúlEspinosa Perdomo, Lisvel2016-10-122016-10-122016-06-22https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/6511La presente investigación analiza, desde una perspectiva cualitativa, la representación de la Imagen País Cuba en los spots publicitarios De Cuba, su gente transmitidos por Cubavisión Internacional durante el mes de octubre del año 2015. El principal objetivo resulta caracterizar la Imagen País Cuba en los spots publicitarios De Cuba, su gente transmitidos por Cubavisión Internacional durante el mes de octubre del año 2015. Para ello, se estudian los niveles compositivos del spot publicitario y el empleo de los signos publicitarios y figuras retóricas, mediante los métodos y técnicas siguientes: el Bibliográfico-Documental y la Revisión Bibliográfica, el Análisis de Contenido Cualitativo y la Ficha de Contenido, el Método Semiótico y la Constelación de Atributos, así como la Entrevista Semiestructurada. Entre los resultados fundamentales de la investigación, se determina que en los spots publicitarios De Cuba, su gente se representa de modo deficiente la Imagen País Cuba, a partir de temas y signos publicitarios estereotipados.This research analyses, from a qualitative perspective, the representation of the Country Image Cuba in the advertising spots De Cuba, su gente broadcasted in Cubavisión Internacional in October 2015. The main objective turns out to characterize the Country Image Cuba, in the advertising spots De Cuba, su gente broadcasted in Cubavisión Internacional in October 2015. In order to achieve this objective, we study the compositional levels of the advertising spots and the use of advertising sings and rhetorical figures, through the following methods and techniques: the Bibliographical-Documentary Method, the Analysis of Documents, the Qualitative Analysis of Content and the Content Records, the Semiotic Method and the Attributes Constellation, as well as the Semi-structured interview. Among the main results of this research, we determine that advertising spots in De Cuba, su gente represent the Country Image Cuba in a very deficient way through the use of stereotyped topics and advertising signesEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseRepresentación SocialCubavisión InternacionalPublicidad en TelevisiónFiguras RetóricasCountry Image CubaSemioticTelevision AdvertisementPublicidadTelevisiónAnálisis de la representación de la Imagen País Cuba en los spots publicitarios De Cuba, su gente de Cubavisión InternacionalThesis