Moreno Campdesuñer, IleanaCurbelo Cancio, JuanFiol Guevara, Alexeis2017-10-162017-10-162017-06-21https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/8001Los materiales didácticos forman parte de los documentos que jugarán un papel fundamental en la formación de las futuras generaciones de ingenieros, debido a que en la aplicación del Plan de Estudio E se realiza una reestructuración de carreras, trayendo consigo una reducción del tiempo docente. En este trabajo se presentan las generalidades del nuevo Plan, así como, la necesidad del aumento del tiempo a dedicar al estudio independiente una vez que se lleven a cabo los cambios propuestos. Para desarrollar el objetivo general de esta investigación se hace un amplio resumen de la teoría de los “Circuitos Trifásicos balanceados”, la cual será de gran ayuda para entender el desarrollo de los ejercicios analizados; los cuales serán resueltos detalladamente de forma analítica y simulada. Para ello se utiliza el programa informático MatLab y su simulador, vinculando los conocimientos para el empleo de esta herramienta fundamental en la vida del ingeniero. Como resultado de este trabajo los estudiantes contarán con un material didáctico que los guíe en el desarrollo de su estudio independiente, apoyando el fortalecimiento de los conocimientos sobre este tema de fundamental importancia en la solución de futuras problemáticas.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: CreativeCommons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseCircuitos trifásicos balanceadosMatlabSimulador simulinkMaterial didáctico sobre el tema circuitos trifásicos balanceados para orientar el estudio independiente de los estudiantes de la carrera Ingeniería Eléctrica según Plan EThesis