González Hernández, GonzaloGómez Hernández, Tomás RaúlVillalón Legrá, GeorginaAlemañy Serafín, GabrielRodríguez Martínez, Lourdes de la CaridadArtiles Vargas, Lázaro ArsenioAbreu León, HaydeéCapote Dominguez, Tania EstherFusté Jiménez, María AlexiGarcés González, RobertoLópez Delgado, Merly2023-10-252023-10-252020-12978-959-312-501-7https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/13906La información y actividades educativas que se ofrecen en este manual, son resultados del proyecto no asociado a programa “El perfeccionamiento de la educación ambiental en las escuelas ubicadas en el Plan Turquino de Villa Clara”, de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. El primer resultado se decida a la educación ambiental en las instituciones educativas de la Educación Primaria (2012), en los siguientes años los resultados se dirigen a la Secundaria Básica, el trabajo educativo, el trabajo educativo con la comunidad y los riesgos de desastre en el Plan Turquino. Las orientaciones referidas al Plan de Estado para el Enfrentamiento al Cambio Climático de la República de Cuba, Tarea Vida, se emiten en 2017, es la razón por la que no se encuentran acciones y/o actividades educativas donde se incorpore esta importante tarea, más por su esencia la educación ambiental que se desarrolla en las instituciones educativas y por estar en el Plan Turquino, tributan a la Tarea Vida.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons4.0 License: Atribución-No Comercial-Compartir Igualeducación ambiental, actividades educativas, actividades para el proceso de enseñanza-aprendizajeLa educación ambiental en áreas protegidas de uso múltiple (Plan Turquino)MonographUniversidad Central "Marta Abreu" de Las Villas